“El Te Cleaner : una manera rápida y gentil de deshacernos de las toxinas y regenerar el sistema antes de fin de año”. Por Natàlia Eres. Directora de imohe.
La raíz de palo dulce es excelente para tamponar la acidez de estómago y desinflamarlo, depurar y descongestionar el hígado. Ideal para ayunos y periodos de detoxificación hepática.
Si además le añadimos aloe vera (prebiótico reforzador de la flora intestinal, gran detoxificador e inmunopotenciador), jengibre (un buen tónico digestivo y antibiótico) y un poco de limón (antiinfeccioso, depurador y alcalinizante) tenemos una super combinación detoxificante.
Aunque la miel contiene glucosa en su naturaleza, si es una buena miel (la miel industrial a veces se adultera añadiendo glucosa) y en pocas cantidades, posee elementos antibióticos, inmunoestimulantes y depurativos.
El romero además es ideal para sanar el intestino y limpiar el hígado. Si lo que queremos es potenciar aún más la detoxificación navideña podemos hacer deporte en ayunas, ya que la actividad física activará todo el sistema detox del organismo. En este caso, en lugar de miel añadiremos ghee, una mantequilla Ayurveda que posee propiedades protectoras del intestino, aporta energía y ayuda a desinflamar el organismo, sin elevar sus niveles de glucosa.
Además, ¡Todos estos componentes, en mayor o menor medida poseen capacidad antioxidante! ¿Qué más podemos pedir? Podemos consumirla cada día en ayunas y también en otros momentos del día.
Ingredientes:
- Una porción de raíz de regaliz o palo dulce, cortada a rodajas (unas seis-8 rodajas no muy finas)
- Una porción de jengibre cortado a rodajas troceadas (unas 6, finitas) o máximo 1/3 de cucharilla de raíz de jenjibre rayado
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 taponcito de aloe vera
- 1 pizca de miel de romero (quien desee endulzar)
- Una cucharada de café de ghee (mantequilla clarificada), en lugar de la miel (para los que deseen salir a hacer deporte en ayunas)
Preparación:
- Lavamos la raíz de regaliz y lo cortamos en rodajas no muy finas y las ponemos en una olla con 2 vasos de agua. Lo calentamos durante 8 minutos sin que llegue a hervir. Apagamos el fuego.
- Añadimos el jengibre. Dejamos reposar la decocción otros 8 minutos con el recipiente tapado.
- Vaciamos el contenido en una taza de infusión y la enriquecemos con el aloe vera y el jugo de limón al gusto. Podemos añadir una pizca de miel de romero artesanal o mantequilla ghee.
- Servimos a temperatura tibia.
Autora: Dra. Natalia Eres. Especialista en oncología. Médica. Experta en salud y medicina holística imohe
Diseño: Olga Toll. Área de Comunicación y Marketing