11 Nov, 2019

SAUNA INFRARROJOS, una vieja amiga para mejorar la salud

por imohe en Cosmología

El origen de la sauna es finlandés y anteriormente al siglo XX era todo un rito. Sus múltiples beneficios han hecho que su uso sea extendido a nivel mundial.  Muchos estudios ponen de manifiesto sus beneficios en la regulación del sistema inmunitario y cardiorespiratorio ( mejora de la hipertensión, la insuficiencia cardíaca o respiratoria,  recuperación post infarto y post enfermedades pulmonares). Pero la indicación que lo convierte en estrella es su poder de detoxificación .

Nuestro cuerpo se pasa el día depurando:  lo desechable de lo que comemos, respiramos, la contaminación añadida en todos los ámbitos de nuestra vida (aire, mar, tierra…)Y aunque siempre digo que nuestro organismo tiende al equilibrio, a veces está bien que le echemos una mano…Soy fan de la depuración: nos ayuda a llevar una vida más “ligera” y a estar más saludables.

Pero, más allá de los usos convencionales mencionados, se han observado mejoras en condiciones como: la fatiga crónica, la depresión, la sensibilidad química múltiple, y por su efecto en el sistema inmunitario también en las enfermedades autoinmunes . 

Por tanto, si estás bajo algún tratamiento médico prolongado,  sientes que es momento de limpiar tu organismo, o padeces alguna de estas enfermedades, te recomiendo este gratificante ritual. 

Sin embargo la típica sauna seca no está indicada para todo el mundo: en embarazadas ( sobre todo en el primer trimestre de la gestación), personas hipotensas y/o con limfedema esta contraindicado; al menos sin supervisión de un experto.

Pero… para casi  todo hay solución, ¿verdad?

Este es el motivo por el que  se ha extendido mucho el uso de la sauna de infrarrojos, Es un método de sauna que genera un calor más seco y penetrante. No alcanza las altas temperaturas de la sauna tradicional,  pues irradia el calor a través de una lámpara incandescente “ caliente” que emite este tipo de energía (espectro infrarrojo). Es mejor tolerada e igual de beneficiosa. Nos ahorra tiempo, supone bienestar a todos los niveles y supone una mejoría en nuestra piel a nivel de salud y  estético. 

Es un buen regalo, sin duda.

Como siempre os recomiendo consultéis con vuestro médico para asegurar las indicaciones sin perjudicarnos.

¡A disfrutar!

Dra. Lola Martín. Unidad de Oncología holística imohe