18 Mar, 2019

Mascarilla natural

por imohe en Belleza saludable

MASCARILLA CASERA NATURAL para mejor la apariencia de manchas y cicatrices

¡Nuestra belleza nos hace únicos e irrepetibles!!!

Pero el paso del tiempo, los tratamientos y la exposición desmesurada a los rayos solares sin la protección solar adecuada, da lugar a que nuestra piel
(nuestro órgano más extenso) nos hable y se produzcan las manchas.
Si quieres mejor su aspecto, te recomiendo incorporar en tu rutina diaria de la mañana protección solar facial durante todo el año.
Si ya tienes manchas, ¡no pasa nada! También nos indica que has vivido al aire libre y que has tenido buenas experiencias. ¡estamos vivos!
Pero para mejorar tu aspecto y disminuir la pigmentación, te recomiendo esta mascarilla casera fácil de hacer y económica.
Mi recomendación es usarla una vez por semana. Si tú piel es muy sensible o estás bajo un tratamiento oncológico activo, consulta a un profesional sanitario o a una esteticista oncológica.
Si por el contrario tú piel está muy manchada o con tendencia grasa, poros obstruidos… puedes usarla hasta 3 veces por semana.
Es una mascarilla súper aromática. Esto hace que a través del sentido del olfato también obtengamos bienestar.
A mí, me gusta ponérmela el domingo por la tarde, para tener más energía para empezar la semana, mientras escucho música que me gusta o mientras estoy leyendo.

Espero que la disfrutéis.

INSTRUCCIONES
– Desmaquillar bien el rostro
– En un bol de barro/arcilla, añadir:
– 2 cucharadas soperas de miel ecológica
– 2 cucharadas de postre de nuez moscada molida
– 2 cucharadas de postre de canela molida
Con una espátula de madera lo removéis todo bien hasta que quede una pasta homogénea. La podéis aplicar con la ayuda de una brocha de maquillaje o con las manos. Extender la mezcla por toda la superficie facial excepto contorno de ojos y boca. Hacer un masaje por toda la cara durante 5 minutos. Podéis hacer hincapié en la zona manchada o pararos un momento en la zona dónde notéis tensión ese día.
Dejar actual de 5-10 minutos y retirar con agua tibia.
¡Veréis qué piel más suave!
A veces la piel puede permanecer enrojecida unos minutos. Retirar si hay picor.

Lola Martín de Barberá
Oncología y cosmética holística IMOHE