Osteopatía y Chi Kung terapéutico

 

Esta Unidad ofrece un enfoque integral para el tratamiento y prevención de disfunciones musculoesqueléticas y viscerales.

Una vía terapéutica que, a través de técnicas manuales específicas  basadas en una visión holística de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, busca restaurar el equilibrio funcional del cuerpo, mejorando la movilidad, el bienestar y la salud global.

Combinamos:

  • Osteopatía sacrocraneal, miofascial o visceral:   la aplicamos para conseguir que las estructuras de sostén y las vísceras estén más liberadas y tengan un espacio y disposición adecuados, facilitando el movimiento  la postura idónea para el cuerpo y su función saludable.
  • Fisioterapia respetuosa: ayudamos a una mitigar dolor por  desequilibrios estructurales, funcionales posturales o por lesión.
  • Técnica Fluida: El/la terapeuta toca y “escucha” el cuerpo de la persona suavemente para sentir y liberar las tensiones que acumula el tejido conjuntivo (fascia). Y de este modo, se inicia un gesto de acompañamiento que permite ir aliviando restricciones y anclajes que se han ido arraigando en el cuerpo físico y emocional.
  • Qi Gong Terapéutico:  esta práctica ancestral de la Medicina China que combina movimientos suaves, técnicas de respiración y concentración mental para equilibrar el flujo de energía vital (Qi).  Se utiliza tanto para prevenir, como para tratar enfermedades, promoviendo la salud física, emocional y mental.

Responsable de la Unidad:  D. García