22 Abr, 2020

Todo lo que nos está pasando

por imohe en Notas de Autor

 

No puedes estar «dentro» o «fuera» del Ahora. Eres el Ahora.

– Jeff Foster

 

Estos días, debido a la pandemia que estamos viviendo, experimentamos unos sentimientos muy especiales. Nos encontramos ante una situación nueva que nos hace reaccionar queramos o no queramos y, precisamente, por eso lo podemos ver como una nueva oportunidad para no huír o escapar y negar la realidad de nuestra experiencia presente delante del dolor o de la muerte que tenemos delante.

Como es una situación totalmente nueva para nosotros no sabemos cómo reaccionar y si lo hacemos con las ideas que tenemos de antemano estamos enfrentándonos ante una situación nueva con unas ideas que ya no nos sirven.

Si ante lo que estamos experimentando reaccionamos pensando “no hay un yo” o “todo es una ilusión” y “tengo que dejar de pensar en ello”, podemos estar escapando de la situación; si reaccionamos pensando “moriré” o “esto es horroroso” y “tengo que dejar de pensar en ello”, también podemos estar escapando de la situación. Y, si escapo de la situación, no estoy viviendo realmente la situación nueva, sino que estoy viviendo a partir de las ideas que tengo de antemano ante cualquier situación y no puedo reaccionar de una forma nueva y revolucionaria ante ella.

Pero entonces ¿cómo hemos de reaccionar ante tanto dolor o ante el miedo que nos paraliza?

Pues, simplemente, aceptando y viviendo la nueva situación de dolor o de miedo como lo que es: una nueva situación dolorosa que nos asusta, ya que no tenemos ni idea de cómo reaccionar. 

En esa aceptación, vemos que más allá de la situación, aparecen nuestras frustraciones o nuestros miedos y la necesidad que hemos tenido o tenemos de escapar de ello; al verlo el miedo puede desaparecer y podemos actuar.

 

Dr. Jordi Vila


COMUNICACIÓN EXTRAORDINARIA

Estimados pacientes y amigos,

Atendiendo a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, imohe se ha organizado para seguir dando un buen servicio y apoyar al colectivo que atendemos.

El centro está abierto con las siguientes medidas:

  • Todas las visitas médicas, nutricionales y psicoterapéuticas se pueden hacer a distancia: vía telefónica u online (Skype).
  • Aquellas visitas que por algún motivo requieran ser presenciales se atenderán teniendo en cuenta las precauciones recomendadas.
  • El Servicio de enfermería sigue operativo y hemos activado la posibilidad de servicio a domicilio.
  • La asistencia de acupuntura se mantiene, garantizando las medidas de precaución recomendadas.

Hemos abierto un canal gratuito donde iremos colgando en formato vídeo y audio diversos temas de interés, para mantener la mente y el cuerpo en buenas condiciones mientras traspasamos este proceso inédito:

Canal Youtube: info imohe

La atención telefónica y gestión de agendas conserva el mismo horario Os rogamos que ante cualquier duda, contactéis con nosotros en el teléfono 935851100 o al mail imohe@imohe.es

 

Con el deseo de que estéis lo mejor posible, física Y mentalmente,

Dra Natalia Eres

Directora Médica de imohe

www.imohe.es