Unidad de Armonización Geobiológica

 

La vida se ha desarrollado inmersa en un campo electromagnético y radiactivo natural: entre nuestro sol radiante y los campos electro-magnéticos resultantes de la actividad atmosférica y geofísica de la Tierra (aguas subterráneas, fallas, fracturas, etc.). Participamos y somos influenciados por todos estos procesos naturales, a los que se suman los elementos artificiales debidos a la actividad humana de los últimos 50 años.

La Geobiología humana explora el impacto de este ambiente químico-físico de nuestros hábitats en nuestra salud y bienestar. Aunque la geobiología está todavía muy enraizada en la metodología empírica, entre la comunidad científica empieza a existir ya cierto consenso (EUROPA EM EMF Guideline 2016 for the prevention, diagnosis and treatment of EMF-related health problems and illnesses. Rev Environ Health 2016; 31(3): 363–397.)

Desde esta unidad se invita a la persona a encontrar un relación armónica dentro de los espacios vitales que habita para facilitar estados de mayor bienestar y de salud.

Lidera: Alícia Tornos. Gabriel Gomera. (imoheBCN/imoheLleida)
Coordina: Área de Salud Ecosistémica. Psicología. Medicina de la Complejidad . Oncología.