12 May, 2020

Ravintsara: una esencia más en la familia

por imohe en Cosmología

Hoy os quería escribir sobre los aceites esenciales, son unos antiguos nuevos conocidos míos, te aconsejo que cómo parte de la familia, les des un lugar bonito en tu vida, puesto que son elixires vegetales, es como tener la parte viva de una planta/ flor…en tu día a día

Los aceites esenciales llevan es este mundo innumerables años. Se cuenta que los egipcios ya tenían conocimiento de ellos y ya los usaban. Cleopatra, a parte de la leche de burra, los mezclaba para tener un ritual de belleza completo y digno de una faraona.

Cuando oíhablar de ellos  los empecé a usar en mi casa para ambientarla, mezclándolos con agua en un quemador; ¡error!!!!!!! : se pierden todas sus propiedades medicinales.

Tuve una época hace muchos años cuando trabajaba en el hospital que me encontraba constantemente aquejada por hongos vaginales. Cada mes, con el cambio hormonal, los padecía. Cansada de estar igual llegué  incluso a tomarme anti fúngicos orales porque los tópicos no funcionaban. Un día descubrí el aceite de árbol de té, y ese fue mi remedio, el cual sigo dando a mis pacientes aquejadas por este huésped.

En estas semanas agitadas que estamos viviendo por la infección covid19 me gustaría hablaros de otro aceite esencial  tan  “esencial “ como el del árbol del te: RAVINTSARA cinnamomum camphora qt cineol ( procedente de Madagascar)

Este aceite  sensual, procedente de Madegascar me cautivó por su olor hace poco, cuando vi a la enfermera holística Enoé usarlo en nuestro hospital de día. Indicado en la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias, sobre todo durante épocas de gripe, por su acción en las infecciones víricas,

Su aplicación puede ser mediante inhalaciones como vahos, en el ambiente con un difusor de aceites esenciales, así como uso tópico y oral. Nunca debe ser aplicado en mucosas ( ojos, mucosos u oídos)

Para uso vía oral  hay que consultar siempre con un especialista en la materia, puesto que una toma no adecuada o prolongada en el tiempo puede ser tóxica.

Otras indicaciones:

  • Insomnio
  • Cansancio
  • Enteritis ( problemas intestinales)
  • Drenaje linfático
  • Depresión

Ya veis que nunca debe faltar en nuestro botiquín de aceites, sobretodo de invierno. Tenedlo a mano estos días como prevención. Podéis aplicar unas gotas en las sienes, parte interna de las muñecas y garganta/pecho si notáis algún síntoma respiratorio, o simplemente para subir el ánimo y descansar mejor

Os deseo una bonita experiencia “Ravintsara” y unos buenos días.

 

Autor: Lola Martín. Oncóloga holística y experta en esencias florales

Unidad de Oncología holística imohe. www.imohe.es

Fecha: 11/4/2020

 

 

 

 


COMUNICACIÓN EXTRAORDINARIA

Estimados pacientes y amigos,

Atendiendo a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, imohe se ha organizado para seguir dando un buen servicio y apoyar al colectivo que atendemos.

El centro está abierto con las siguientes medidas:

  • Todas las visitas médicas, nutricionales y psicoterapéuticas se pueden hacer a distancia: vía telefónica u online (Skype).
  • Aquellas visitas que por algún motivo requieran ser presenciales se atenderán teniendo en cuenta las precauciones recomendadas.
  • El Servicio de enfermería sigue operativo y hemos activado la posibilidad de servicio a domicilio.
  • La asistencia de acupuntura se mantiene, garantizando las medidas de precaución recomendadas.

Hemos abierto un canal gratuito donde iremos colgando en formato vídeo y audio diversos temas de interés, para mantener la mente y el cuerpo en buenas condiciones mientras traspasamos este proceso inédito:

Canal Youtube: info imohe

La atención telefónica y gestión de agendas conserva el mismo horario Os rogamos que ante cualquier duda, contactéis con nosotros en el teléfono 935851100 o al mail imohe@imohe.es

 

Con el deseo de que estéis lo mejor posible, física Y mentalmente,

Dra Natalia Eres

Directora Médica de imohe

www.imohe.es