Nosotros

Somos una comunidad de personas con conocimiento científico-humanista y vocación asistencial. Desde la propia realidad y la diversidad de cada uno de nosotros, nos comprometemos a cuidar a las personas, acompañarlas, y a compartir con ellas nuestro conocimiento profesional y nuestro propio aprendizaje vital.

Cómo empezó todo

Me llamo Natàlia Eres y soy la persona que fundó imohe: instituto de salud, medicina y oncología holística. “E” de Eres, en honor a mi padre, un agricultor que amaba la tierra; “e” también de Equipo y de Esperanza.

imohe tuvo otros nombres, otros rostros, y otras miradas antes de llegar aquí. Empezó con un sueño que tuve hace muchos años, cuando era una médica joven. El sueño me decía que un día -no muy lejano- el cáncer y otras enfermedades mejorarían sin tanto sufrimiento, y que asistiría al nacimiento de un nuevo paradigma de salud y de medicina. Que un día -no muy lejano- se construirían centros de salud muy diferentes: espacios vivos y regeneradores, donde la bondad, el amor y la belleza contribuirían, de la mano de una ciencia consciente, al cuidado y la sanación de las personas y sus vidas.

Este sueño prendió con fuerza en mi corazón, y desde entonces me he entregado sin reservas a poner mi grano de arena para hacerlo realidad; mis amigos y mi familia pueden dar fe de ello.

Han pasado más de 20 años. Con mi sueño como faro he ido navegando por el río de la vida, disfrutando de un viaje hermoso y duro también, junto a muchos y diversos compañeros de aventura. El sueño se ha ido enriqueciendo con las visiones y experiencias de otros hasta dejar de ser propio y convertirse en algo compartido.

Hoy imohe es un instituto coliderado por amigos que comparten visión: Eva Juan, Jordi Vila, Gabriel Gomera y yo; un instituto coparticipado por un preciado equipo profesional. Con espíritu sólido y a la vez innovador, imohe aúna la ciencia, la creatividad y el arte al servicio de la transformación de la salud y la apertura de conciencia. Se renueva continuamente con los aconteceres de la gente que viene a nosotros, y madura con la memoria de las personas que se van.

imohe ha sido y es para mí la señal inequívoca de que los sueños se hacen realidad, y de que no nos pertenecen.

Con gratitud……

Equipo

Dirección y coordinación asistencial

Natàlia Eres

Área de salud ecosistémica y oncología holística

Jordi Vila

Área de salud ecosistémica y medicina de la complejidad

Eva Juan

Área de psicología de la simplicidad

Equipo terapéutico

Noelia Bonifacio

Noelia Bonifacio

Psicosomática e hipnosis clínica
Gloria Borrás

Gloria Borrás

Ginecología holística y oncológica. Yoga kundalini
Enoé Candela

Enoé Candela

Enfermería holística y oncológica
Esther Casado

Esther Casado

Oncología médica. Acupuntura
Natàlia Eres

Natàlia Eres

Oncología médica holística. Ecomedicina
Gabriel Gomera

Gabriel Gomera

Arquitectura. Interiorismo. Arte
Roser Gou

Roser Gou

Terapia de Polaridad. Siatsu. Restauración saludable
Eva Juan

Eva Juan

Psicología clínica y de la salud. Psicooncología
Lola Martín

Lola Martín

Oncología médica holística. Esencias florales
Ramon Mur

Ramon Mur

Medicina de Família. Acupuntura
Jose Maria Palacín

Jose Maria Palacín

Medicina de familia. Acupuntura
Martina Rebull

Martina Rebull

Nutrición holística y dietoterapia oncológica
Ágata Rodriguez

Ágata Rodriguez

Ginecología holística y oncológica
Mercedes Sancho

Mercedes Sancho

Fisioterapia. Osteopatía
Alicia Tornos

Alicia Tornos

Geobiología y salud
Jordi Vila

Jordi Vila

Medicina de familia. Homeopatía. Ecomedicina

Equipo de atención y coordinación administrativa

Cristina Gaspar

Cristina Gaspar

Coordinación y gestión administrativa
Imma López

Imma López

Atención a la persona y programación
Montse Pedrol

Montse Pedrol

Atención a la persona y programación
Sandra Lujano

Sandra Lujano

Atención a la persona y programación
Núria Rodríguez

Núria Rodríguez

Recepción y coordinación asistencial

Comunicación

Amigos profesionales y colaboradores

– En construcción –

El espacio

El Espacio: ASHA y su entorno

El instituto imohe de Barcelona es el primer centro que integra en su configuración el concepto (programa) ASHA® en el diseño y el tratamiento de sus espacios. ASHA® es la abreviación de Active Self-Healing Artefacts®; nace como resultado de un trabajo de investigación desarrollado conjuntamente con el diseñador Gabriel Gomera sobre la contemplación y su aplicación en centros para la salud. Consiste en la configuración del espacio para que se convierta en un generador de silencio y un facilitador natural de las condiciones idóneas para la práctica contemplativa, las artes creativas y su conexión con la regeneración de la salud. No es casualidad que el ASHA de imohe Barcelona esté ubicado piel con piel con el parque de la Tamarita. Hubo una voluntad expresa de invitar a la naturaleza elemental a formar parte del proyecto. En una ciudad tan intensamente urbana, era vital para nosotros el contar con el apoyo de un bosque. La ciencia ha demostrado los efectos benéficos del contacto con árboles añosos y otros entornos naturales; pero más allá de lo científico, en nuestra visión ecosistémica es la naturaleza la que que – física y sutilmente – conforma la verdadera red vital que nos asiste y nos apoya en la salugenésis. Amamos nuestro parque vecino, que consigue permear lo urbano y tocarnos, para recordarnos que la vida posee inteligencia propia, y que podemos confiar en ella.

Existe la posiblidad de ceder nuestro espacio para eventos o sesiones afines a nuestra filosofía: imohe@imohe.es

Nuestros amigos y las personas a las que atendemos: la comunidad imohe

Comunidad:

En imohe entendemos que la intimidad y la soledad son tan necesarias como la grupalidad, pues sin la primera, la segunda se vuelve vacía. Con ánimo de ser equilibrados al respecto, la comunidad imohe se abre para poder compartir la dimensión más natural del ser humano: un espacio para compartir experiencia, ciencia, arte, o simplemente silencio, en los momentos que cada uno considere oportuno.

Creatividad:

Los expertos por profesión que somos nosotros, honramos a los expertos por experiencia propia, que sois vosotros, las personas que transitais por momentos vitales únicos y retadores, a veces inspiradores. Para dar a este sentimiento un espacio propio, hemos creado en el blog una sección especial dedicada a quienes trascienden la propia enfermedad a través de actos creacionales -creaciones artísticas o artesanales-. Ese es el mejor testimonio de que la semilla sanadora germina en el interior. Celebramos estos procesos y queremos darlos a conocer. En esta sección encontrareis las pequeñas y grandes historias de estos milagros creativos.